Policía municipal, Guardia estatal y nacional protegerán el transporte de mercancías
San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de áreas seguras, con la participación de fuerzas municipales capitalinas, Guardia Civil Estatal y la Nacional, es la respuesta inmediata al severo problema de robo en la Zona Industrial, y a reforzar la seguridad hacia la temporada decembrina y el reparto de aguinaldos.
Mario González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), explicó que la Guardia Nacional contribuirá a reforzar la vigilancia, en las operaciones y salidas de los tráileres cargados con mercancía, mientras que elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección capitalina robustecerán el despliegue operativo entre los ejes 100 a 124. En tanto, las fuerzas de la GCE lo harán desde ese eje hasta el 140, en los límites de Zona Industrial.
El presidente de UUZI dijo que la intención es que, en las vías que cruzan al complejo y que tienen una mayor afluencia, apuntalen la vigilancia y la prevención hacia la temporadas en que incrementa la circulación de dinero, como es con el próximo Buen Fin o el reparto de pagos de prestaciones de fin de año.
El empresario afirmó que ese operativo de seguridad, ya debe estar desplegado en la Zona Industrial. Y que se ha incrementado también la vigilancia, en las inmediaciones de las empresas acereras, en donde habían identificado incidencia de robos en la producción.