locales

IPAC no ve solución a aranceles estadounidenses

No esperan que el tema se resuelva antes de la revisión del T-MEC

San Luis Potosí, SLP.- Con las condiciones que se han presentado en los últimos meses, es claro que la postergación de ajustes arancelarios entre Estados Unidos y México continuará hasta mediados del próximo año, cuando comience la revisión del T-MEC, mientras tanto, continuará un efecto de incertidumbre y de pausa en las inversiones, afirmó Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos AC.

También apremió a que, mientras tanto, el país encuentre alguna manera para que, en tanto inicia la discusión sobre el tratado comercial, no se desacelere aún más la economía del país.

El empresario apuntó que la decisión de Estados Unidos de postergar otra vez el incremento a los aranceles tiene efectos positivos y negativos: concede oxígeno otra vez a las relaciones comerciales, pero prolonga la incertidumbre que ha afectado el crecimiento de México durante el transcurso del año.

Sánchez Espinosa advirtió que, con esa nueva prórroga, después de otra conversación entre la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y el americano Donald Trump, podría perfilarse que no haya incrementos arancelarios, sino hasta resolver la revisión sobre el T-MEC, hacia mediados de junio de 2026.

El empresario apuntó que el panorama es aún muy reservado.

 
OTRAS NOTAS