locales

Policías soledenses acuden a evaluación mental

El objetivo es conocer su estado emocional y mental, para ubicarlos en las áreas donde puedan desarrollar mejor su trabajo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el propósito de fortalecerse en bienestar emocional y promover un óptimo desempeño de sus funciones, 28 nuevos elementos incorporados a la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez fueron beneficiados con evaluaciones psicológicas y emocionales aplicadas por una consultoría especializada, derivado de un convenio de colaboración impulsado por el director general de la corporación, Comisario Víctor Aristarco Serna Piña.

Estos 28 nuevos oficiales recientemente integrados a la corporación participaron en estas evaluaciones profesionales, cuyo objetivo es conocer su estado emocional y mental, para ubicarlos en las áreas donde puedan desarrollar mejor sus capacidades y aptitudes. El convenio también contempla atención psicológica y acompañamiento emocional para los elementos que así lo requieran, fortaleciendo el compromiso institucional con el bienestar integral, la salud mental y la estabilidad laboral del personal policial.

Al respecto, el Comisario Víctor Aristarco Serna Piña destacó que la labor policial exige no sólo preparación física y técnica, sino también equilibrio emocional y fortaleza mental, por lo que estas acciones representan un paso importante hacia una Guardia Civil más humana, profesional y cercana a la ciudadanía.

“Queremos mejorar el trabajo y la atención que brindamos, por eso debemos estar bien nosotros mismos. Este acuerdo nos permite conocer cómo están nuestros nuevos policías, cuáles son sus fortalezas y en qué áreas pueden aportar mejores resultados, además de identificar si requieren algún tipo de atención. Esto nos fortalece como institución y genera empatía entre los compañeros, para conformar un mejor equipo de trabajo”, expresó el mando municipal.

Con estas acciones, la Guardia Civil de Soledad reafirma su compromiso de fortalecer y brindar las herramientas necesarias para formar más y mejores oficiales, promoviendo el cuidado personal de las y los policías y garantizando así un servicio eficiente, empático y comprometido con la paz social.

 
OTRAS NOTAS