Denise Richards obtuvo una orden de alejamiento permanente de cinco años contra su ex marido Aaron Phypers, tras varios días de testimonios emotivos y contradictorios ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.
El juez concedió la solicitud ordenando que Phypers, de 53 años, se mantenga por lo menos a 90 metros de la actriz, al igual que de su domicilio y de su trabajo, y no deberá intentar contactarla por ninguna vía.
La medida, que incluye la prohibición de poseer armas de fuego, estará vigente hasta el 7 de noviembre de 2030, según Us Weekly.
Richards, de 54 años, había obtenido una orden de restricción temporal el 16 de julio, poco después de que Phypers solicitara el divorcio, tras siete años de unión, alegando un patrón de abuso físico y psicológico durante su matrimonio.
En el juicio, que comenzó el 6 de octubre, la actriz y su ex esposo subieron al estrado para testificar. Richards relató varios episodios de agresión, incluyendo un incidente en mayo, poco después de haberse sometido a una cirugía.
"Estaba desorientada por la cirugía y temía que pudiera lesionarme gravemente, especialmente porque me estaba recuperando de un procedimiento complejo", declaró la actriz, y aseguró que Phypers la golpeó en la cabeza mientras le exigía su teléfono.
La ex de Charlie Sheen sostuvo que los episodios de violencia eran frecuentes y que varias veces sufrió lesiones visibles.
Su testimonio fue respaldado por Kathleen McAllister, prima de Phypers y ex empleada de su centro de bienestar, quien dijo haber visto una agresión en 2022.
"Vi a Aaron golpear a Denise e inmediatamente ella tenía un ojo morado muy feo. Todavía estoy en shock por lo sucedido", declaró ante el tribunal.
Phypers negó rotundamente las acusaciones, afirmó que nunca la agredió y que el episodio descrito por su prima se debió a un accidente.
"Denise cayó contra un poste; eso le causó la lesión", contó, rechazando, además, haber provocado alguna conmoción cerebral.