espectáculos

Con 25 años de compositor, Leonardo de Lozanne alista nuevo EP

Recién reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) por sus 25 años como compositor, Leonardo de Lozanne cayó en cuenta que tiene más de 70 canciones registradas, de las cuales algunas sí le han dado muy buenos dividendos.

Tanto con Fobia como en su faceta solista, el cantautor ha lanzado éxitos como "Veneno Vil" o "Polvo Cósmico", y reconoció fue hasta hace poco que se percató de su status de veterano.

"Si hay algunas que dan buen (billete), mi más grande hit en ese sentido es 'Vivo', hay unas que son en coautoría, y me gusta mucho hacerlo. Cuando cuando colaboro con la gente adecuada se convierten en algo mucho mejor.

"'Veneno Vil', 'Cómplices', también han sido muy exitosas; de las últimas que saqué y que jalaron muy bien fueron 'Polvo Cósmico' y 'Lluvia de Fuego'; 'El Mundo Bajo el Brazo', que hice para la película (La Vida Inmoral de la Pareja Ideal), de Manolo Caro, también. Vamos despuntando con buenos hits, no todo son números, pero la autoría, cuando se maneja bien, es buena", comentó De Lozanne, en entrevista.

En junio estrenó "Antártida", primer sencillo de su próximo EP, al cual se le suma otra pieza inédita llamada "Necesito Saber".

"Me di cuenta que necesitaba más canciones prendidas o bailables porque luego cuando salía a cantarle al público todo era muy lento, más tranquilo, pura balada, y le cambié un poco.

"Es una carta fuerte que define muy bien lo que viene con el nuevo EP, tiene melodías muy pegajosas. Es de la necesidad que tenemos como seres humanos de tener claridad y de saber lo más que podemos tener y de comprender donde estamos", contó el cantante, de 54 años.

Leonardo, quien continúa con sus planes con Los Concorde y con su podcast La Punta del Iceberg, aseguró que su nueva música pasó varios filtros, entre ellos las opiniones de sus seres queridos, como sus hijos mayores, Bruno y Alexis, y su esposa, Sandra Echeverría.

"Mis hijos son mis más grandes críticos, los más duros, pero también los más amorosos y los más incondicionales porque no tienen nada que ganar ni perder y siempre me dan mucho, me dan opiniones muy sinceras", contó el cantautor.

Con Echeverría, con quien retornó en mayo pasado luego de siete meses de separación, dijo que encuentra una opinión muy clara respecto a su trabajo y aprecia siempre todo lo que sucede con André, el más pequeño de sus hijos.

"Ella que no está en el rock, tiene un punto de vista muy claro y sincero y me nutre mucho. Mis hijos no son de rock solamente y tienen otra visión, es muy diferente a lo que a mí me acostumbraron.

"Una vez un amigo que está en una banda me dijo 'es que la música no es para músicos' y es algo muy cierto, y la gente que consume música no son músicos, es gente normal que no se clava; estás haciendo algo y ninguno es músico, es un punto de vista nada más y al final lo que conecta no es la gran producción ni el gran sonido, sino el nivel humano y la posibilidad que te da de vibrar con la rola".

Lozanne añadió que el anuncio del show de Fobia en el Vive Latino 2026 obedeció a la insistencia de los fans del grupo y que por el momento es la única fecha confirmada, aunque están abiertos a cualquier propuesta.

 

OTRAS NOTAS