El partido reitera su rechazo absoluto al endeudamiento de San Luis Potosí
San Luis Potosí, SLP.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí emitió un posicionamiento firme en el que se deslinda completamente de las declaraciones y posturas asumidas por Carlos Arreola Mallol, actual presidente del Consejo Estatal del partido, al tiempo que reafirma su rechazo total al endeudamiento propuesto por el Gobierno del Estado.
En el comunicado, Morena enfatiza que la postura de Arreola Mallol no representa la voz ni la voluntad colectiva del movimiento, ni de su militancia: “Morena no comparte ni respalda ninguna decisión personal que contradiga los principios de la Cuarta Transformación ni que avale el endeudamiento del estado”, señaló la dirigencia, anticipando que en las próximas horas se espera la renuncia de Arreola Mallol a su cargo, como presidente del Consejo Estatal.
El partido recordó que el paquete financiero impulsado por el Ejecutivo estatal pretende autorizar un endeudamiento por más de 13 mil millones de pesos, tanto para el Gobierno del Estado como para los 59 ayuntamientos, lo cual, según Morena, pondría en riesgo la estabilidad financiera de San Luis Potosí y comprometería recursos federales esenciales.
“Autorizar este endeudamiento significaría hipotecar el futuro del estado y afectar la capacidad de invertir en salud, educación, seguridad y programas sociales. Morena no acompañará ninguna iniciativa que contravenga la política de finanzas sanas y austeridad republicana que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, se detalla en el documento.
La dirigencia estatal subrayó que la lealtad de Morena es con el pueblo, no con los intereses financieros ni con decisiones individuales, reiterando que el movimiento seguirá defendiendo los principios de honestidad, justicia y planeación responsable.
“El dinero del pueblo debe servir al pueblo. Esa es, y seguirá siendo, nuestra causa”, concluye el posicionamiento.