Se fortalecerá la coordinación y el trabajo conjunto con los Ayuntamientos
San Luis Potosí, SLP.- Con el acompañamiento de autoridades federales y municipales en la región Huasteca, se refuerza la prevención y seguridad en beneficio de toda la población; “hay voluntad de avanzar en la estrategia que día a día emprende el Estado”, así lo indicó el titular de la Guardia Civil Estatal, Rosalío Ramos García.
Destacó que la reciente Mesa Itinerante de Seguridad y Paz Social, efectuada en el municipio de Ciudad Valles, permitió analizar fortalezas y disponer de la mejor estrategia en los municipios, por lo cual se fortalecerá la coordinación y el trabajo conjunto con los Ayuntamientos: “quienes, a su vez, han observado una gran capacidad de colaboración”.
El comandante Ramos García destacó que se exhortó a las y los presidentes municipales a poner especial atención en otorgar un salario digno a sus elementos de policía, reconociendo el esfuerzo que día a día realizan en favor de la paz de sus comunidades.
“El ejemplo está en el Gobierno del Estado, donde el señor gobernador ha sido muy sensible y solidario con los elementos de la Guardia Civil Estatal, brindándoles apoyos constantes y recientemente un aumento salarial de entre 3 y 4 mil pesos, dependiendo de sus percepciones”, afirmó.
El director agregó que este modelo de apoyo y fortalecimiento debe servir de referencia para los gobiernos municipales, invitándolos a regularizar a sus corporaciones, capacitarlas y profesionalizarlas.
En este sentido, recordó que la Academia de Seguridad Pública del Estado mantiene sus puertas abiertas para brindar cursos, adiestramiento y actualización a los cuerpos policiales de todo el territorio potosino.
Finalmente, el comandante Ramos García subrayó que la seguridad es responsabilidad de todos, y que cada autoridad debe asumir su compromiso desde el ámbito de su competencia: “Solo con coordinación, disciplina y profesionalismo podremos consolidar un San Luis Potosí más seguro, con instituciones fuertes y confiables al servicio de la ciudadanía”.