Además de asegurar que demandará a quien se atreva a usar el nombre de Límite, porque ella es la dueña, Alicia Villarreal declaró que ya desea que se acabe el 2025, un año que calificó de muy difícil, pues vivió un caso de violencia familiar que llegó hasta los juzgados, donde demandó a su ex esposo, Cruz Martínez.
"Ha sido un año difícil. Ya quisiera que se acabara este año y empezar un nuevo 2026 con otra vibra, otros proyectos y mucho trabajo", afirmó Alicia.
La cantante, de 54 años, presentó una denuncia en contra de Cruz por el cargo de violencia familiar, y lo que resulte.
Posteriormente, se presentó el 19 de febrero ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, en Monterrey, para la ampliación de los hechos denunciados.
Ante el cuestionamiento de cómo va el proceso de la demanda con Cruz, la cantante permaneció callada.
A lo que sí respondió fue a la pregunta de por qué ha solicitado en tres ocasiones, a través de sus abogados, que se difiera la fecha de la audiencia que tiene pendiente con Cruz en el Palacio de Justicia de Monterrey.
"¿Cuáles citas?", externó la ex vocalista de Límite.
"Las únicas citas que Alicia Villarreal cancela son las del dentista, porque nunca tengo chance de llegar temprano por mis ocupaciones", indicó.
La intérprete, quien fue una de las estrellas del Festival Arre, también se mostró muy segura al afirmar que quien use el nombre de Límite en cualquier proyecto musical tendrá problemas legales con ella.
Y es que recientemente dos de sus ex compañeros y fundadores del grupo, Sergio Ponce y Carlos Ramírez, lo usaron para un nuevo proyecto, pero hace poco se vieron obligados a cambiar el nombre por no tener la autorización de Alicia.
"(El nombre) yo lo peleé por mucho tiempo desde que ellos lo soltaron, y gracias a Dios yo lo logré", afirmó.
Cuando se le preguntó si en un momento eran tres los dueños del nombre de Límite, indicó que en el pasado sí, pero ahora no.
"La marca siempre fue mía", dijo tajante.
"Sí hubo un tiempo en el que la marca tenía tres nombres, tres personas, pero la marca realmente desde el inicio fue mía", afirmó.
-¿Vas a demandar a quien use el nombre de Límite?, se le cuestionó.
"Totalmente", respondió sin titubeos.
Entre otros temas, la regia aseguró que estará muy ocupada en los próximos meses con una gira que la llevará a plazas a donde no ha podido regresar con su espectáculo.
"Es que este año ya no pude completar la gira como la teníamos programada, pero estoy retomando todo para el próximo", afirmó.
Las plazas que tuvo que posponer por "razones personales" estaban en países como Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y Colombia.
Alicia llegó al Festival Arre acompañada de su novio, Cibad Hernández, influencer y conferencista motivacional.
"Estoy contenta", dijo.