Luego de casi cinco meses guardando reposo, Dr. Shenka volverá a los escenarios al frente de Panteón Rococó este 15 de noviembre en el Fórum Mundo Imperial, en Acapulco.
El 14 de junio, el cantante, de 51 años, sufrió un micropreinfarto antes de un show en la Feria San Juan del Río, Querétaro, por lo que fue atendido en un hospital local y hubo que cancelar el evento.
Al día siguiente, el grupo de ska lanzó un comunicado para informar que el cantante estaba fuera de peligro y que había reaccionado bien a todos los tratamientos que le administraron.
Ante la recomendación médica de guardar reposo absoluto, la banda se vio obligada a posponer algunas fechas de su gira Generación del 95, ¡Sonido Rococó!
"Nuevamente a las andadas, estoy muy gustoso de saludarlos y de decirles que me encuentro muchísimo, muchísimo mejor, tomándolo con mucha paciencia, con mucha calma, para poder estar en los escenarios muy pronto", dijo Shenka en un video reciente.
Las fechas programadas para el 22 de noviembre en el festival Comuna (Puebla), el 27 y 28 en el Estadio GNP (CDMX) y el 6 de diciembre en la Arena Potosí (San Luis Potosí) siguen en pie.
"(Dr.) Shenka está muy acostumbrado a andar trabaje y trabaje, es muy activo, siempre anda de arriba para abajo. Después de estar internado por unas horas en Querétaro, se lo empezó a tomar con calma, porque, de lo contrario, sabe que el cuerpo le iba a cobrar factura.
"Aunque ya tenían toda una serie de fechas programadas, entendió que su cuerpo le estaba diciendo que parara e hiciera una pausa. Habló con sus compañeros de Panteón, lo entendieron bien y ellos siguieron haciendo la promoción mientras él se recuperaba", dijo a Gente una fuente cercana al cantante.
Algunas presentaciones, como en Cancún, Mérida, Toluca, Querétaro, León, Oaxaca y Veracruz, se reprogramaron a partir de febrero de 2026. El grupo también tocará el 13 de marzo en el Auditorio Telmex (Guadalajara) y el 31 de octubre en el Auditorio Banamex (Monterrey). Los boletos previamente adquiridos son válidos para las nuevas fechas.