Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez por posesión de enervantes. Los hechos ocurrieron en las colonias Las Hadas, Villas del Potosí, Genovevo Rivas Guillén y Cabecera Municipal, como parte de los recorridos de prevención y vigilancia que se realizan para mantener la paz social.
El primer arresto se efectuó en la calle Acapulco, en la colonia Las Hadas, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas, por lo que se acercaron para señalarle la sanción correspondiente. Tras entrevistarlo, se identificó como Víctor “N”, de 31 años, encontrándole una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana.
En más resultados, Sergio “N”, de 31 años, fue detectado sobre avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia Villas del Potosí, cuando incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno. Durante la inspección, se le localizó un envoltorio con un vegetal con características de la marihuana. En Bulevar Valle de los Fantasmas, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, policías femeninas notaron la presencia de quien dijo llamarse Diana “N” de 36 años, cuando cometía faltas administrativas, encontrándole una bolsa con hierba verde con características de la marihuana.
Sobre avenida Valentín Amador, también en la colonia Genovevo Rivas Guillén, agentes municipales observaron a dos sujetos que alteraban el orden público, y luego de dialogar con ellos se identificaron como Juan “N” de 18 años y Brandon “N” de 19 años, encontrándoles un total de dos envoltorios con hierba con características similares a la marihuana. Por último, en calle Prolongación Melchor Ocampo, en la Cabecera Municipal, fue detectado Mauricio “N” de 19 años, quien incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno, descubriéndole una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana.
A todos los se les informó que serían detenidos por posesión de enervantes, y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se continuará con el debido proceso.