espectáculos

Exige Blake Lively 161 mdd por campaña de desprestigio

Blake Lively afirmó que una "campaña de represalias" en su contra, durante el estreno de la película Romper El Círculo en 2024, le causó daños económicos y a su reputación por más de 161 millones de dólares, según un documento judicial obtenido por Rolling Stone.
 
 El documento, fechado el 25 de julio y presentado como evidencia en la demanda, detalla que la supuesta campaña habría provocado una pérdida de 56,2 millones de dólares vinculada a trabajos de actuación y producción pasados y futuros, incluyendo 18,3 millones en salarios perdidos desde agosto de 2024 hasta el inicio estimado del juicio en marzo, y 37,9 millones en ganancias futuras.
 
 Asimismo, la marca de belleza de la actriz, Blake Brown, habría sufrido pérdidas estimadas en 49 millones de dólares, mientras que su empresa de bebidas, Betty Buzz/Betty Booze, habría perdido 22 millones como consecuencia del daño a su imagen pública.
 
 El equipo legal de Lively también afirma que la actriz experimentó 34 millones de dólares en daños a su reputación, basándose en el impacto de más de 65 millones de impresiones negativas generadas en redes sociales y medios digitales.
 
 La actriz presentó la demanda el 31 de diciembre de 2024 en Nueva York, acusando a Justin Baldoni, su compañero de reparto y director de la película, así como a Jamey Heath, Steve Sarowitz y varios publicistas asociados, de someterla a un acoso sexual "perturbador" durante el rodaje y, posteriormente, de orquestar una campaña de difamación sofisticada y bien financiada para silenciarla tras denunciar los hechos.
 
 La protagonista de Gossip Girl solicita daños punitivos equivalentes al menos a tres veces los daños reales, de acuerdo con su presentación judicial.
 
 En enero, Baldoni respondió con una demanda por difamación de 400 millones de dólares contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, la cual fue desestimada formalmente la semana pasada después de que el director optara por no presentar una versión enmendada del caso.
 
 "No se incumplió ningún plazo. Nuestros clientes optaron por no enmendar su demanda para preservar sus derechos de apelación. Mientras tanto, nos estamos centrando en las reclamaciones de la Sra. Lively.
 
 "Seguimos plenamente comprometidos con la búsqueda de la verdad a través de todas las vías legales y fácticas disponibles y esperamos nuestro día en el tribunal", declaró Bryan Freedman, abogado de Baldoni y Wayfarer.
 
 Con el juicio previsto para marzo de 2026, el caso promete convertirse en uno de los más seguidos del año, tanto por la magnitud de las sumas reclamadas como por el perfil de los involucrados en Hollywood.
 
OTRAS NOTAS