San Luis Potosí, SLP.- En su último o recorrido realizado en la zona Huasteca, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que son cuatro los planteles escolares que ya no serán rehabilitados tras las inundaciones del pasado 10 de octubre en la región, ya que estas escuelas construidas al margen del río en el municipio de Tampacan, representan un riesgo importante ante este tipo de circunstancias.
Torres Cedillo recordó que en el recorrido en el que estuvo presente el propio Secretario de Educación Pública Federal Mario Delgado Carrillo en las zonas afectadas, se dio cuenta de esta situación para lo cual se determinó ya no rehabilitar estos espacios.
Torres Cedillo señaló que Gobierno del Estado tiene ya listo el paquete presupuestal que será destinado a la compra de diversos insumos para las escuelas que resultaron con daños y que sí serán rehabilitadas.
El titular de la SEGE, mencionó que las escuelas que fueron construidas al margen de los ríos fueron creadas a raíz de que en esos tiempos se aprovechaban los terrenos de donación sin tomar en cuenta los impactos que hoy se consideran en materia de protección civil.