locales

Propuesta para titular de CEEAV se socializará con colectivos

El cargo permanece acéfalo desde la salida de su ex titular Miguel Amaro

San Luis Potosí, SLP.- El perfil de la persona que podría desempeñarse al frente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), será socializado con diferentes asociaciones y colectivos antes de presentar una propuesta al Congreso del Estado, afirmó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.
 
El cargo permanece acéfalo desde la salida de su ex titular Miguel Amaro, quien se incorporó como subsecretario de Gobernación de la SGG.
 
Torres afirmó que para la propuesta se dará mucha importancia al punto de vista de los colectivos y asociaciones, con actividades de acompañamiento, asesoría y apoyo a las personas victimizadas.
 
El titular de la SGG recordó que, al tratarse de un nombramiento, la propuesta debe ser avalada por el Congreso del Estado en sesión plenaria.
 
Amaro asumió el cargo en la CEEAV en mayo de 2022, y su periodo concluía en mayo de 2027.
 
Torres dijo que se hará una serie de consultas con asociaciones y grupos, en el transcurso de las próximas semanas para después con enviar la propuesta al Poder Legislativo.
OTRAS NOTAS