locales

Aplazan huelga en GM, pero mantienen emplazamiento

GM mostró apertura a las negociaciones, por lo que el sindicato estuvo de acuerdo en no hacer el paro

San Luis Potosí, SLP.- El sindicato independiente Carlos Leone detuvo el estallido de huelga en planta de General Motors de San Luis Potosí, pero mantiene vivo el emplazamiento, mientras la empresa no dé cumplimiento al pliego petitorio.
 
La central sindical planteó una prórroga a la  huelga programara para a las 12:00 horas de este viernes.
 
Desde el jueves por la tarde noche y en el transcurso de la mañana de este viernes, la empresa GM mostró una mayor apertura a las negociaciones, por lo que el sindicato estuvo de acuerdo en no hacer el paro y mantener las actividades en la armadora.
 
No hay un acuerdo definitivo todavía, pero continuarán las mesas de negociación de nuevas condiciones laborales, mientras sigue vigente el emplazamiento a huelga.
 
El sindicato expuso que con la apertura mostrada por la empresa, hay una auténtica negociación, apegada a la salvaguarda de los derechos de los trabajadores.
 
Una de las principales demandas es que cesen las intimidaciones hacia los trabajadores que participan en la negociación colectiva.
 
Otra es que queden garantizados los espacios de trabajo para la fuerza laboral, aún si la empresa decidiera avanzar más hacia la automatización de procesos y la incorporación de Inteligencia Artificial.
 
El sindicato confirmó que la huelga no se activará mientras continúen las mesas de negociación para la revisión del contrato colectivo de trabajo.
 
OTRAS NOTAS