El INE aprobó renovar su sistema de citas para el trámite de credenciales de elector, a fin de disminuir los tiempos para el ciudadano.
El proyecto, aprobado por la Comisión de Vigilancia del organismo, a la que pertenecen los partidos, indica que la nueva plataforma informática mejorar no sólo la captación de datos por parte del ciudadano, también el sistema de seguimiento por parte de la autoridad.
"El sistema contará con dos interfaces, una para la ciudadanía y otra para la operación por parte del personal de INE.
"Entre los beneficios que obtendrá la ciudadanía con ese sistema será la identificación de módulos de atención ciudadana con espacios disponibles para realizar trámites registrales, la validación de sus datos mediante la CURP, lo que evitará el acaparamiento de citas con datos no fieles, y por lo tanto, de esta manera, aumentará la capacidad de atención, al haber mayor disponibilidad de citas", indica el acuerdo aprobado.
El nuevo sistema también permitirá al ciudadano reprogramar su cita sobre la originalmente agendada.
También permitirá que aquellas personas que estén imposibilitadas físicamente para acudir a algún módulo, podrán solicitar el servicio a donde se encuentre.
"El INETEL permitirá agendar, modificar y cancelar citas, también dar seguimiento a las citas y generar reportes integrales y eficientes, y una mayor facilidad para actualizar directorios y calendarios de operación de módulos, también para que la ciudadanía pueda, en tiempo real, reconocer estos espacios en nuestros módulos de atención ciudadana", agrega el documento.