Los jornaleros y los choferes de la empresa que contrató los 13 autobuses reunieron el dinero para pagar la cuota a una mujer que llegó frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Integrales en Tlapa
Integrantes del crimen organizado extorsionaron a 900 jornaleros de municipios de la región de la Montaña, denunció el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
El organismo detalló que a los pobladores, provenientes de los municipios de Tlapa, Copanatoyac, Cualac, Metlatónoc y Atlixtac, les exigieron 5 mil pesos por cada uno de los 13 autobuses que los trasladarían a Sinaloa y Guanajuato para trabajar en el campo.
"Los jornaleros y los choferes de la empresa que contrató los 13 autobuses reunieron el dinero para pagar la cuota a una mujer que llegó frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Integrales en Tlapa, que es donde pernoctó la gente para salir", contó.
Sin embargo, acusó Tlachinollan, la persona que fue a recoger la "cuota" operó casi frente a los policías estatales, pero dijeron que no podían hacer nada.