Mañana se pondrá en marcha la construcción del tramo de aproximadamente 135 kilómetros de vía del tren de pasajeros que irá de Saltillo a Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y que recorrerá principalmente Nuevo León.
Fuentes dijeron que dicho tramo inicia en Arrollo El Sauz, en Lampazos, Nuevo León, para conectar con la ciudad fronteriza de Tamaulipas.
También estimaron que unos 100 kilómetros corresponden a la parte de Nuevo León y el resto a la entidad tamaulipeca.
El acto de arranque será transmitido mediante un enlace en vivo a la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El evento de mañana consiste en la colocación de a primera piedra del tren de pasajeros Nuevo Laredo-Saltillo.
Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal, quien encabezará el acto, dijo que se trara del proyecto ferroviario de alta relevancia para el desarrollo logístico y económico del norte del País, en un punto estratégico por su conexión comercial con los Estados Unidos y su posición como principal frontera terrestre de México.
Villarreal detalló que el tren cubrirá la ruta Nuevo Laredo-Saltillo-Ciudad de México.
También dijo que solicitará la ampliación del tramo hacia la frontera grande, antes frontera chica.
En Nuevo Laredo, la ceremonia estará presidida por el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza.
Los arranques de la obra ya se han realizado recientemente en Coahuila y Nuevo León, y solamente falta que se lleve a cabo en la entidad.
En total el proyecto consta una extensión de 396 kilómetros, mientras que en Nuevo León se ha iniciado y es de 100 kilómetros.
La adjudicación de la obra en la parte de Tamaulipas estaba programada que se hiciera el 10 de octubre pasado y en su totalidad quedará concluida en el 2028.