Rioverde, SLP.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) dio a conocer a autoridades locales que, por el momento, no cuenta con los recursos económicos para realizar las reparaciones correspondientes en la Carretera Libre a Cerritos, una rúa que se encuentra en deplorables condiciones.
A pesar de las múltiples solicitudes que se han realizado a la JEC, la reparación de esta carretera estatal, que comunica a este municipio con Rioverde, aparentemente no tiene la mínima esperanza de ser contemplada dentro de los programas de reparación a corto plazo.
En el oficio que ha sido difundido, la Junta Estatal de Caminos señala que es necesario realizar los estudios técnicos en la zona afectada para determinar las necesidades específicas del camino.
El mismo documento, citado textualmente, destaca:
"De momento esta Entidad se encuentra en una etapa de planeación y gestión, para la obtención de los recursos necesarios ante las instancias correspondientes y así continuar rehabilitando la red carretera estatal. Así mismo, en cuanto se disponga del recurso se valorará la factibilidad y su priorización para el buen ejercicio del gasto".
Esta postura deja sin esperanza a la carretera, que comunica a las localidades de al menos cinco municipios de la región del llano, por lo que los usuarios y habitantes continuarán con faenas voluntarias, tapando los profundos baches con tierra ante la falta de acción oficial.