San Luis Potosí, SLP.- Sigue la evaluación de daños en la zona huasteca del Estado tras las fuertes lluvias que causaron daños significativos a los productores agrícolas en esta zona de San Luis Potosí el pasado mes de octubre.
El Secretario de Desarrollo Rural de San Luis Potosí SEDARH, Jorge Luis Díaz Salinas informó que este jueves se entregaron 10 millones de pesos en diversos insumos que solicitó la Unión Ganadera de la Huasteca, que van desde maquinaria diversa, trailas y remolques para ganado.
El funcionario reconoció que son varios los municipios que tuvieron un daño significativo y destacó que Ébano registró más de 7 mil hectáreas dañadas por las inundaciones, al igual que Xilitla y Axtla de Terrazas.
Mencionó tener conocimiento de grupos de agricultores inconformes por no haber recibido aún el apoyo que les fue asignado por parte de la federación e incluso las amenazas que han proferido en torno a tomar caminos y carreteras por esta circunstancia.
Sin embargo, Díaz Salinas, mencionó que los canales de diálogo con el estado siguen abiertos y se está a la espera a que las autoridades federales se presenten para destrabar la situación.