San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía hacia el cierre de 2025, y en seguimiento a las indicaciones del Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal (GCM) refuerza la coordinación con el sector empresarial para garantizar la seguridad en zonas comerciales y sucursales bancarias durante el Buen Fin, pago de aguinaldos y compras navideñas.
Al respecto, el titular de la corporación, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, dio a conocer que se mantienen reuniones constantes con representantes del sector privado, entre ellos Grupo Walmart, Grupo Femsa (cadena Oxxo), así como con sucursales bancarias, con el objetivo de afinar estrategias de prevención e inhibir la incidencia delictiva. Estas acciones se reforzarán a partir del “Buen Fin” y continuarán durante el periodo de entrega de aguinaldos y compras decembrinas, mediante operativos específicos en las principales zonas comerciales del municipio.
El comisario destacó que la colaboración con el sector privado ha generado resultados positivos, entre ellos la detención de objetivos prioritarios, lo que ha permitido reducir la incidencia en áreas comerciales.
“El trabajo coordinado con el sector privado nos está dando buenos resultados. Los objetivos que hemos identificado y detenido también están vinculados a otros delitos que afectan a la ciudadanía. Al detenerlos, disminuye la incidencia y reforzamos la prevención. Durante el Buen Fin y el cierre del año intensificaremos estas acciones preventivas”, expresó el mando municipal.
La Guardia Civil de Soledad mantiene activo el operativo “Banco Seguro” en 16 sucursales bancarias y 44 cajeros automáticos, además de mantener comunicación directa con representantes de supermercados y tiendas de conveniencia para atender de forma inmediata cualquier reporte. Estas acciones se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el propósito de garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación que requiera intervención policial.
Finalmente, la corporación informó que durante noviembre y diciembre se fortalecerán los patrullajes, recorridos pie a tierra y presencia en zonas comerciales, mercados, plazas y bancos, con el fin de prevenir robos, fraudes y alteraciones del orden público, reafirmando así el compromiso del Gobierno Municipal de Soledad de mantener la seguridad y tranquilidad de las familias soledenses.