San Luis Potosí, SLP.- El Centro Estatal de Conciliación Laboral (CECL) ha abierto una nueva convocatoria con el objetivo de reclutar a seis conciliadores adicionales para fortalecer su plantilla y garantizar el acceso oportuno a la justicia laboral a todos los trabajadores.
Cecilia Senllace Ochoa Limón, directora general del CECL, informó que actualmente la plantilla es de nueve conciliadores distribuidos en las diferentes delegaciones, con una capacidad de atender entre 10 y 12 audiencias diarias por persona. Con esta capacidad instalada, el Centro logró acumular 699 millones de pesos en conciliaciones en solo un año de trabajo.
Ochoa Limón detalló que el perfil profesional buscado debe contar con un enfoque en derechos humanos y un amplio dominio en los métodos alternativos de solución de conflictos.
El personal que sea reclutado pasará a formar parte de una reserva disponible para desplegarse de manera inmediata. La directora general enfatizó que el interés principal es que los trabajadores siempre tengan garantizada la atención en el Centro Estatal de Conciliación Laboral o sus delegaciones.