Luego de muchas especulaciones, Netflix y Sony finalmente cerraron un acuerdo para la secuela del fenómeno animado que es KPop Demon Hunters, según informaron medios como Deadline y Variety.
Sin embargo, tardará mucho tiempo en llegar a cines y a la plataforma digital, pues la fecha tentativa de lanzamiento será en algún momento de 2029. Los directores Maggie Kang y Chris Appelhans volverán para dirigir la película.
Este extenso intervalo de cuatro años entre ambas producciones se debe a que las películas animadas requieren mucho más tiempo de producción que las de acción real, señalaron fuentes relacionadas con el proyecto.
KPop Demon Hunters fue desarrollada por Sony Pictures Animation y se centra en el grupo femenino de K-pop ficticio HUNTR/X, que lleva una doble vida luchando contra demonios que adoptan la forma de un grupo masculino rival, los Saja Boys.
La cinta se convirtió en la más popular de Netflix de todos los tiempos y su éxito tan grande que la plataforma lanzó una versión karaoke en cines que lideró la taquilla con 18 millones de dólares en apenas dos días.
Más recientemente, KPop Demon Hunters recaudó entre 5 y 6 millones de dólares en Estados Unidos durante su breve reestreno en cines por temporada de Halloween
Interpretada por EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami, la banda sonora de la película alcanzó el número uno en la lista Billboard 200 en dos ocasiones, y el exitoso tema "Golden" se mantuvo ocho semanas en el primer puesto del Hot 100.
El trío ofrecerá su primer concierto completo en vivo en el Jingle Ball de KIIS-FM el próximo 5 de diciembre en el Intuit Dome de Los Ángeles, tras su actuación en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York.