San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que seguirá insistiendo para que su propuesta de castración química a violadores se concrete o cuando menos genere un adendum para que aquellos que sean reincidentes en este delito, se les aplique esta medida.
Consideró que hasta que no haya ninguna sanción ejemplar, los delincuentes sexuales podrían seguir cometiendo delitos y salir en libertad, tras cumplir penas no muy severas.
El gobernador expresó su solidaridad hacia la presidenta Claudia Sheinbaum quien fue víctima de acoso por parte de un desconocido mientras realizaba un recorrido en la ciudad de México, y dijo que conductas de este tipo se deben prevenir de manera puntual, y no solo porque se trata de la presidenta, sino de todas las mujeres que puedan ser objeto de acoso en las escuelas, en el trabajo o incluso en sus propios hogares.
“En San Luis no se tolerarán conductas de esa naturaleza y se buscará en todo momento la prevención y las sanciones correspondientes”, aseveró.