Esto después de que el asesinato de tres policías municipales por presuntos integrantes de 'La Barredora' provocó la renuncia de la mayoría de sus compañeros
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla asumió el control operativo de San Salvador Huixcolotla, con apoyo del Ejército mexicano, después de que el asesinato de tres policías municipales por presuntos integrantes de "La Barredora" provocó la renuncia de la mayoría de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Municipal fue interceptada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán por un comando armado que viajaba en al menos dos camionetas blancas.
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego, disparando al menos 80 balas contra la unidad. En el lugar murieron los oficiales Roberto Pérez Trinidad y el oficial Arturo Jiménez Ortigoza. La tercera víctima, la comandante Yusami Monterrosas Apolinar (de apenas 25 años), fue trasladada gravemente herida a un hospital en la capital poblana, donde perdió la vida.