El Ayuntamiento de Apatzingán, en Michoacán, a cargo de la morenista Fanny Arreola, informó que el Palacio municipal estará cerrado temporalmente debido a los destrozos e incendios que causaron manifestantes la noche del 3 de noviembre.
En un comunicado, el Gobierno municipal explicó que algunos de los trámites que ahí se realizaban, por ahora, serán en la oficina de Jóvenes, ubicada en la Calle Esteban Vaca Calderón 384, también en el Centro de Apatzingán.
"Las oficinas dentro del Palacio Municipal permanecerán cerradas temporalmente hasta contar con los dictámenes estructural, patrimonial y eléctrico que garanticen la seguridad de trabajadores y visitantes", se explicó.
En distintas imágenes difundidas por la autoridad local, se registró cómo las paredes y mobiliario quedaron inservibles, y también varias ventanas rotas tanto al interior como exterior del recinto oficial.
Los destrozos se realizaron luego de una marcha pacífica, por segundo día consecutivo, para exigir justicia por el asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el 1 de noviembre, y del líder limonero de la región, Bernardo Bravo, el pasado 20 de octubre.
"Silenciaron su voz, pero no su mensaje", "Nos dueles Michoacán", "Podrán matar al mensajero, pero no el mensaje", "Alzaron su voz por su pueblo. Hoy su pueblo grita por ellos", decían algunos cartelones en la marcha que incluían fotos o ilustraciones del Alcalde Manzo y el dirigente limonero.
La protesta se da, también, en medio de recientes críticas a la Alcaldesa Arreola por festejar el 27 de octubre los narcocorridos que le dedicaron "Los Originales de San Juan" durante la Expo Feria 2025.