nacionales

Repudian agresión contra Presidenta

La agresión que sufrió ayer la Presidenta Claudia Sheimbaum, cuando caminaba por la calle República de Argentina, en el Centro Histórico, fue repudiada ayer por legisladores que llamaron a revisar los protocolos de seguridad.
 
"Lo que vimos hoy con la Presidenta @Claudiashein no puede pasar desapercibido. Acercarse con violencia o falta de respeto a una mujer jamás es aceptable. Lo que ella vivió, lo vivimos todas, cada día, en distintos espacios y formas", destacó en sus redes la senadora morenista Verónica Díaz Robles.
 
"La violencia hacia las mujeres no distingue cargos, edades ni lugares. Como senadora de la República repudio esta grotesca falta de respeto a la investidura presidencial", destacó.
La ex Ministra y diputada Olga Sánchez Cordero, se sumó también al rechazo a la agresión. 
"Me sumo al total y contundente rechazo al acto de acoso contra nuestra Presidenta", posteó en sus redes.
 
La Colectiva Nacional 50+1 condenó  también el acoso físico que sufrió la Presidenta.
"El agravio fue hacia la primera mujer que es Jefa del Poder Ejecutivo del Estado Mexicano, y el mismo muestra que el camino para disolver la cultura patriarcal es todavía arduo. Por lo mismo exige nuestro repudio. No hay escenario que lo justifique ni contexto aceptable. Cero tolerancia a esta deleznable acción", recriminó en redes.
 
Para el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, se debe redoblar la seguridad de la Presidenta para evitar situaciones de vulnerabilidad.
 
"No debe haber un exceso de confianza, ya que las condiciones del País no están para eso. Yo creo que ella camina confiada en que su equipo camina al lado de ella, pero no importa que se extremen precauciones y hasta un poco de molestias, es nuestra Presidenta y tenemos que cuidarla, y eso que vi yo me preocupó mucho", señaló.
 
Ayer, sin que ningún integrante de la Ayudantía Presidencial interviniera a tiempo, la Presidenta sufrió el acoso de un hombre cuando caminaba por la calle de Argentina, en el Centro Histórico de la CDMX, en un recorrido de Palacio Nacional hacia la SEP.
 
Mientras caminaba saludando a simpatizantes, un sujeto se acercó, intentó besarla en el cuello y luego la abrazó por la espalda sobre su pecho. Fue el momento en que ella reaccionó y le bajó las manos. Hasta entonces, Juan José Ramírez, jefe del equipo de Ayudantía se interpuso.
OTRAS NOTAS