La agresión de Fátima Bosch en Tailandia generó una ola de indignación a nivel internacional y tanto reinas de belleza como seguidores del certamen exigieron justicia para la modelo tabasqueña. Ante esto, Raúl Rocha, presidente de Miss Universo, condenó lo ocurrido a la mexicana y anunció que Nawat Itsaragrisil será removido de sus labores en el concurso de belleza durante la edición 2025; además, indicó que se tomarán medidas tanto corporativas como legales.
A través de un video publicado en redes sociales, Raúl Rocha externó su indignación ante los insultos contra la representante de México, Fátima Bosch, destacando un abuso de poder por parte de Nawat Itsaragrisil, director de la región oriental del certamen, por la manera en la que se dirigió a la modelo y por llamar a seguridad para intentar que fuera sacada del lugar frente al resto de las participantes.
¿Qué medidas se tomarán en contra de Nawat Itsaragrisil en Miss Universo?
El presidente de Miss Universo indicó que se ha condicionado la participación de Nawat Itsaragrisil en los eventos de la edición 74 del certamen de belleza que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Impact Arena en Pak Kret de Tailandia. Además, se realizó un comunicado en el que se detallan las acciones tanto corporativas como legales que se tomarán en contra de Itsaragrisil “como consecuencia de sus actos malintencionados”.
“He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen número 74 de Miss Universo y que ésta sea muy limitada o nula (…) No permitiremos que ni una sola persona haga daño ni que trunque el sueño de tantas mujeres que viajaron de todo el mundo para estar ahí”, indicó Raúl Rocha al añadir que tras lo ocurrido ejecutivos de Miss Universo han viajado a Tailandia para tomar el control del evento y mientras tanto se pospondrá la entrega de bandas.
Raúl Rocha envía mensaje de apoyo a las participantes de Miss Universo 2025
En su mensaje, Raúl Rocha puntualizó en que Miss Universe es una “plataforma de empoderamiento a la mujer” y resaltó el apoyo a las representantes de los diferentes países exhortándolas a alzar la voz ante situaciones de injusticia: "Todos somos iguales, con habilidades y cualidades diferentes, pero eso no los hace superiores a nadie y nadie puede pasar por encima de otros".
"Deseo resaltar que las delegadas de todos los países cuentan con mi total y absoluto apoyo incondicional y, en esencia, ninguna jamás debe permitir que hechos como estos le sucedan en la vida, así provengan de quien sea porque nadie es más que el otro, todos somos iguales, con habilidades y cualidades diferentes, pero eso no lo hace superiores a nadie y nadie puede pasar por encima de otros y ese principio lo debemos de defender siempre", añadió.