espectáculos

Defiende Sweeney su anuncio de jeans tras comentarios

La actriz Sydney Sweeney afirmó que nunca sintió la necesidad de emitir un comunicado formal para explicar o defender la campaña de jeans de American Eagle que desató controversia a principios de este año.
 
 En una entrevista con GQ, Sweeney, de 28 años, señaló que siempre ha creído que no está "aquí para decirle a la gente qué pensar" y que prefiere dejar que su trabajo y sus valores hablen por sí mismos.
 
 "Sé quién soy. Sé lo que valoro. Sé que soy una persona amable Al final, sabía para qué era ese anuncio, y eran unos vaqueros estupendos; no me afectó en absoluto", afirmó la actriz nominada al Emmy por Euphoria.
 
 La campaña de Sweeney para American Eagle, con el slogan "Sydney Sweeney Has Great Jeans" (Sydney Sweeney tiene unos vaqueros geniales), generó críticas por su juego de palabras con "good genes" (buenos genes).
 
 Algunos usuarios en redes sociales interpretaron los anuncios como una glorificación de la ascendencia blanca y la delgadez de la actriz, comparándolos incluso con "propaganda nazi".
 
 La controversia incluso llegó al ámbito político, pues el equipo de comunicación de la Casa Blanca, liderado por Steven Cheung, dijo que las críticas formaban parte de una "cultura de la cancelación exagerada" y figuras como Megyn Kelly y otros comentaristas conservadores condenaron la polémica como un "sobreanálisis político excesivo".
 
 No obstante, Sweeney describió la situación como "surrealista" y y aseguró que no prestó demasiada atención al revuelo.
 
 "Simplemente guardé el teléfono. Estaba filmando todos los días Euphoria, jornadas de 16 horas; trabajo, luego me voy a casa y duermo. Así que no vi mucho", expresó.
 
 A pesar de la polémica, la campaña fue un éxito comercial: las acciones de American Eagle subieron un 38 por ciento durante el conflicto, desmintiendo los rumores sobre supuestas caídas en las ventas.
 
 Actualmente, Sweeney promociona Christy, la película biográfica sobre la boxeadora Christy Martin, y afirmó que las críticas sobre sus ideas políticas o la campaña de jeans no afectarán su trabajo.
 
 "Creo que si alguien se cierra a una historia tan impactante como la de 'Christy' por algo que leyó en internet, espero que otra cosa les abra los ojos al arte y al aprendizaje, y eso no me afectará", aseveró.
 
OTRAS NOTAS