espectáculos

Vuelven Brendan Fraser y Rachel Weisz a 'La Momia'

Por el momento, Universal, el estudio detrás de las películas originales, no ha emitido comentarios oficiales

Brendan Fraser y Rachel Weisz se reunirán nuevamente en la cuarta entrega de la saga de acción La Momia, según anunciaron fuentes cercanas a Variety.
 
 La película estará dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos colectivamente como Radio Silence, responsables de Ready or Not (2019) y de revitalizar la franquicia Scream para Paramount en 2022. 
 
Por el momento, Universal, el estudio detrás de las películas originales, no ha emitido comentarios oficiales.
 
 Fraser y Weisz protagonizaron La Momia en 1999, un éxito de taquilla que contaba la historia de un aventurero que despierta accidentalmente a un sacerdote egipcio maldito con poderes sobrenaturales.
 
 La película consolidó a Fraser como un héroe de acción rentable y lo llevó a participar en dos secuelas: El Regreso de la Momia (2001) y La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (2008), mientras que Weisz solo apareció en la primeras dos entregas.
 
 Tras un período alejado de Hollywood debido a problemas personales, de salud y una acusación contra la ex presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Fraser experimentó un importante regreso con La Ballena (2022), que le valió el Óscar al Mejor Actor.
 
 Durante la promoción de esa película, el histrión, de 56 años, expresó su disposición a retomar su icónico papel de Rick O'Connell.
 
 "No sé cómo funcionaría, pero estaría abierto a ello si alguien diera con la idea adecuada", afirmó.
 
 Cabe recordar que, en 2017, Universal intentó relanzar la franquicia con Tom Cruise, pero la película fracasó comercialmente y no logró impulsar el ambicioso proyecto de crear una serie de aventuras interconectadas basadas en sus monstruos clásicos.
 
 "Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos en nuestra 'Momia', y que no vi en la nueva, era la diversión. Eso fue lo que le faltó a esa versión. Era demasiado convencional, una película de terror. La Momia debería ser emocionante, pero no aterradora ni espeluznante", afirmó Fraser sobre la versión de Cruise.
 
OTRAS NOTAS