Rioverde, SLP.- La Iglesia Católica ha emitido un urgente llamado a la paz en México y a la feligresía para construir la "paz verdadera", tras los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana, que incluyeron el asesinato de personas comprometidas con la justicia y la reconciliación.
Un comunicado, difundido en las redes sociales de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría, expresa la "profunda tristeza" de la Iglesia en México y su "firme llamado a la construcción de la paz verdadera".
El mensaje, firmado por Monseñor Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora, fue destacado por señalar que "no basta con castigar a los culpables: es necesario atacar las causas de la violencia, la corrupción y el abandono de los ciudadanos”.
La Iglesia, a través de sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral, reafirma su misión de continuar difundiendo un mensaje de "esperanza y testimoniando que la luz de Cristo no se apaga ante la oscuridad".
Finalmente, hizo un llamado a gobiernos, familias y a la población en general a unirse para construir la paz para todos, buscando un México con un futuro de libertad, justicia y fraternidad.