La Presidenta Claudia Sheinbaum sufrió el acoso de un hombre cuando caminaba por la calle República de Argentina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Durante su recorrido a pie, de Palacio Nacional a la SEP, un sujeto se le acercó, intentó besarla en el cuello y luego abrazarla colocándose en su espalda.
En un momento, el hombre colocó sus manos encima de la Mandataria, quién logró retirarlas. Fue hasta entonces cuando personal de ayudantía de la Presidenta reaccionó para impedirlo.
Aunque los miembros de Ayudantía, quienes acompañan a la Presidenta en todos sus actos de carácter público, no están armados, tienen capacitación básica en materia de seguridad personal.
Durante su recorrido la Mandataria también se fotografió con simpatizantes, saludó a jóvenes y amas de casa, algunos de los cuales celebraron encontrársela por las calles del Centro Histórico.
"¡Como La Laguna, ninguna!", arengó la Presidenta Sheinbaum, luego de que se encontró con un grupo de jóvenes de Gómez Palacio, Durango, quienes visitaban el Templo Mayor.
Cuando el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia desapareció el Estado Mayor Presidencial, un órgano técnico militar del Estado que se encargaba de la seguridad, logística y protección del Presidente de la República.