Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Siete hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez en posesión de metanfetaminas y enervantes, esto en las colonias Bugambilias, San Francisco, San Juanita, Genovevo Rivas Guillén, Rancho Blanco y Cactus, derivado de la presencia que se despliega en toda la demarcación para inhibir la comisión de ilícitos.
El primer arresto se llevó a cabo en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia Bugambilias, donde policías soledenses ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas, por lo que se acercaron a señalarle la debida sanción y, después de entrevistarlo, se identificó como Edson “N” de 47 años, encontrándole una dosis de un material blanco similar a la droga sintética conocida como “cristal”, además de un utensilio empleado como pipa.
En más resultados, Anthony “N” de 29 años fue detectado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Francisco, cuando incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”. En la calle Porfirio Díaz, de la colonia San Juanita, oficiales municipales tuvieron contacto visual con quien dijo llamarse Edgar “N” de 29 años, quien alteraba el orden, descubriéndole seis bolsas con polvo de características con la descripción de la sustancia nombrada “cristal”.
Por otra parte, en la avenida Graciano Sánchez, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, agentes municipales notaron la presencia de un sujeto que cometía faltas administrativas; luego de dialogar con él, se identificó como Óscar “N” de 26 años, a quien le encontraron una dosis de un material similar a la droga sintética conocida como “cristal”. Osiris “N” de 26 años y Luis “N” de 30 fueron detectados por policías soledenses en avenida San Pedro, a la altura de la colonia Rancho Blanco, cuando alteraban el orden, localizándoles un total de dos bolsas con hierba seca semejante a la marihuana.
Finalmente, en avenida Cactus, a la altura de la colonia San Rafael, servidores públicos tuvieron contacto con quien dijo llamarse Marco “N” de 28 años, quien causaba disturbios en la vialidad, descubriéndole un envoltorio con un vegetal con las características de la marihuana.
A todos les dieron a conocer que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, y luego se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para seguir el debido proceso.