locales

Vía Alterna Oriente estará terminada en diciembre

Ubicada en Pozos impactará a San Luis Potosí y Soledad, afirmó Teresa Rivera concejal presidenta

San Luis Potosí, SLP.- La nueva Vía Alterna Oriente que estará concluida en el mes de diciembre de este año, supondrá una conectividad que elevará la eficiencia en el sentido norte – oriente, e impactará a los habitantes de municipios aledaños como es Soledad de Graciano Sánchez y la capital, afirmó Teresa Rivera concejal presidenta de Villa de Pozos.
 
Esa obra de infraestructura de 11.5 kilómetros de extensión, con dos carriles modernizados, uno por sentido, representará una articulación para conducir todo el tráfico vehicular que proviene desde el norte, hasta la región oriente del área metropolitana, donde están localizados los complejos industriales y la mayoría de las fábricas.
 
Conectará además, la carretera a Rioverde con la San Luis - Querétaro, a través de un eje que evitará rodeos más amplios, y reducirá tiempos de traslado hasta en 30 minutos.
 
Rivera añadió que el gobierno que encabeza, respaldado por la administración de Ricardo Gallardo, promovió condiciones para estructurar un ordenamiento vial eficiente, ante la total falta de planeación y caos que propiciaron en esa ciudad, en los últimos años, cuando solo procuraron beneficiarse a partir del desarrollo inmobiliario.
 
La concejal presidenta de Villa de Pozos afirmó que la Vía Alterna Oriente, representará una de las soluciones de movilidad más grandes y de mayor impacto.
 
Esa vialidad que estará en operaciones en el mes de diciembre, además apuntalará al hub logístico instalado en la carretera a Rioverde y a la zona industrial aledaña, al general una salida para que también estén conectados al corredor de la 57.
 
OTRAS NOTAS