espectáculos

Respalda Miss Dinamarca a Fátima Bosch

La ganadora de Miss Universo 2024 también hizo un llamado a promover el respeto y la igualdad dentro y fuera de los certámenes de belleza

La actual Miss Universo, Victoria Kjaer, expresó su respaldo a Fátima Bosch luego del conflicto que la representante mexicana vivió con el presidente de Miss Grand International (MGI), Nawat Itsaragrisil, durante una reunión con las delegadas en Tailandia.
 
 A través de sus redes sociales, la danesa, de 21 años, compartió un mensaje en el que elogió la valentía de Fátima Bosch y destacó la importancia de defenderse con dignidad ante situaciones de falta de respeto.
 
 "Siempre orgullosa de mi @fatimaboschfdz. Defenderse a uno mismo no siempre es fácil, pero es uno de los actos más importantes de amor propio y fortaleza que puedes demostrar. Significa conocer tu valía, establecer límites y no permitir que nadie ni nada menoscabe tu voz ni tu valor", escribió Kjaer.
 
 En su publicación, la ganadora de Miss Universo 2024 también hizo un llamado a promover el respeto y la igualdad dentro y fuera de los certámenes de belleza.
 
 "¡Ya basta! ¡Nuestras voces se escucharán fuerte y claro!", concluyó.
 
 El mensaje de Kjaer se suma a las muestras de apoyo que Fátima Bosch ha recibido tras el altercado, en el que Nawat Itsaragrisil lanzó comentarios despectivos hacia el equipo de la mexicana, afirmando que si ella seguía sus indicaciones era una "tonta".
 
 En declaraciones a medios locales, Bosch explicó que decidió hacer público el episodio para visibilizar el maltrato y defender la dignidad de las participantes. Asimismo, aclaró que su postura no era en contra de Tailandia, sino de la actitud del organizador.
 
 "Me llamó estúpida porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo porque estoy aquí y todo lo que hago está bien, no me meto con nadie, solo trato de ser amable. Lo estoy intentando para dar lo mejor de mí...
 
 "Y espero que todos en casa, todas las mujeres, no importa si tienes un gran sueño, si tienes una corona, si eso te quita la dignidad necesitas irte. Gracias", afirmó.
 
OTRAS NOTAS