Simu Liu disfruta de su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel en la película más ambiciosa de 2026, y cree que podría devolver las expectativas al público.
Si eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel, hay una cita que esperarás como agua de mayo en 2026. ¿Spider-Man: Brand New Day? Bueno, sí, también, pero probablemente sientas más hype por Avengers: Doomsday.
Los hermanos Russo regresan al UCM tras romper moldes con Vengadores: Endgame, y lo hacen para volver a juntar a un elenco espectacular en una película-evento que apunta a acaparar la atención de la campaña navideña del año que viene.
La película reunirá a algunos nombres que ya fueron claves durante la Saga del Infinito, como Robert Downey Jr., Paul Rudd, Chris Hemsworth o Tom Hiddleston, con las incorporaciones que llegaron en la Saga del Multiverso, como Simu Liu, protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.
Liu lleva unos meses en una nube de la que no quiere bajar, disfrutando como un niño pequeño de su tiempo en el set de rodaje de Avengers: Doomsday.
Avengers: Doomsday busca ser el golpe de efecto al UCM
En una entrevista con Collider, el actor de Shang-Chi recalcó la importancia que puede tener Avengers: Doomsday no solo para el Universo Cinematográfico de Marvel, sino para el cine de superhéroes en general:
"Sé que últimamente el mundo se ha vuelto bastante cínico con respecto a esto, pero creo que es muy importante saber dónde surgieron los superhéroes y los cómics: fueron una gran inspiración para los marginados, los raros y los nerds.
Tuvieron tanto éxito porque transmitieron la idea de que, sin importar quién seas ni de dónde vengas, puedes encontrar el heroísmo en tu interior, y creo que eso fue lo que realmente hizo que los cómics me impactaran cuando era más joven, y, para bien o para mal, creo que es por eso que todavía me encantan las películas".
El género ha experimentado un declive enorme en el último lustro, algo que se achaca a la caída de calidad de algunas películas y series, así como al exceso de contenido, tanto dentro del UCM como en otras franquicias.
Que ninguna película de Marvel haya superado la barrera de los 600 millones de dólares en 2025 es una buena muestra del estado de la industria, pero Simu Liu está convencido de que Avengers: Doomsday va a devolver la fe perdida a los fans. Lo sabremos con certeza el 19 de diciembre de 2026.