La actriz y cantante Ariana Grande canceló su participación en el estreno mundial de Wicked: For Good, celebrado este martes en São Paulo, Brasil, debido a un problema inesperado con el avión en el que debía viajar.
A través de redes sociales, Grande relató que, horas antes del vuelo, su equipo y ella tuvieron que desembarcar del avión por un problema de seguridad que requirió mantenimiento. El vuelo, según explicó, no podría despegar hasta la mañana siguiente, imposibilitando su llegada al estreno.
"Mi equipo y Universal han intentado absolutamente todo para solucionar esto; hemos buscado todos los demás vuelos, nocturnos, de madrugada, con conexiones, comerciales y también opciones privadas, y absolutamente nada estaba disponible ni era posible que nos permitiera llegar a tiempo.
"Incluso intentando una opción privada, se necesita un permiso para volar desde aquí que lleva tiempo obtener", escribió en Instagram.
La artista, de 32 años, lamentó profundamente no poder acompañar a sus compañeros de reparto ni al público brasileño, pidiendo comprensión ante la situación.
"Me duele muchísimo no poder estar allí con todos ustedes. De verdad que hicimos todo lo posible y les pido disculpas de todo corazón. Por favor, denle a mis increíbles compañeros de reparto todo el cariño que yo quisiera darles y que tengan una celebración maravillosa", agregó.
En un segundo mensaje, Grande pidió a sus seguidores que evitaran emitir comentarios negativos o desearle algún mal a su equipo tras la cancelación.
"Por favor, no nos deseen ningún peligro. Hicimos todo lo posible y les prometo que nadie está más disgustado que yo. Por muy decepcionados que estén, por favor, no asuman que no lo intentamo", aseveró.
La intérprete de "we can't be friends" también aclaró que los planes de viaje habían sido organizados con meses de anticipación y que terminó de filmar otra película apenas el 3 de noviembre, tras jornadas de trabajo consecutivas.
"Llevo un año esperando este momento... Así que, por favor, sepan lo decepcionada que estoy... Les mando mucho cariño a todos. Amo Brasil, siempre lo he amado y siempre lo amaré", afirmó.
El estreno en Brasil marca el primer gran evento internacional de Wicked: For Good, después de una proyección privada para el elenco del musical original en Broadway la semana pasada en Nueva York.
Los próximos estrenos internacionales están programados para París el 7 de noviembre, Londres el 10 de noviembre y Singapur el 13 de noviembre.