Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un presunto objetivo prioritario por conducción temeraria. El individuo está relacionado con al menos diez robos a tiendas de conveniencia, cuenta con un proceso judicial vigente y antecedentes por diversos delitos del fuero común. El hecho ocurrió en la comunidad Enrique Estrada, durante patrullajes preventivos realizados para mantener la paz social.
Durante recorridos sobre la carretera a Matehuala, a la altura de dicha comunidad, agentes municipales detectaron a un conductor que circulaba a exceso de velocidad. De inmediato le dieron alcance y procedieron a entrevistarlo.
El sujeto, identificado como José “N” de 19 años, mostró una actitud agresiva, por lo que se le informó que sería detenido por presunta conducción temeraria. En seguimiento al protocolo de actuación, los oficiales consultaron su estatus legal en Plataforma México.
En el lugar se aseguró la camioneta Ford Lobo, color gris, que conducía de manera temeraria, y el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para las investigaciones correspondientes.