La peluda creación de Michael Bond es la estrella absoluta de Paddington: The Musical, que estrenó este fin de semana en el Teatro Savoy, en el West End londinense
Paddington, el osito más famoso de Reino Unido, de abrigo azul y sombrero rojo, volvió a los escenarios teatrales luego encantar en páginas de libros infantiles, series de televisión y películas.
La peluda creación de Michael Bond es la estrella absoluta de Paddington: The Musical, que estrenó este fin de semana en el Teatro Savoy, en el West End londinense.
Anteriormente, sólo había habido una adaptación escénica: Paddington Bear's Magical, en 1983.
Paddington on stage at a showing of ‘PADDINGTON: THE MUSICAL’ pic.twitter.com/g3gBXLr3gL
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 2, 2025
La música y las letras de la nueva aventura, que seguirá al osito Paddington tras llegar desde Perú a Londres, son de la autoría de Mark Fletcher, miembro del grupo All About You.
Tahra Zafar, diseñador de criaturas para Star Wars, fue el encargado de que el animal de 1.20 metros de estatura y gran personalidad, símbolo de alegría y bondad, cobrara vida.
De acuerdo con The Guardian, la producción descartó el uso de marionetas para privilegiar un disfraz y el uso de dos actores: Arti Shah, quien encarna al personaje, y James Hameed, quien le pone voz.
Paddington puede cambiar de expresiones faciales mediante la tecnología y controles a distancia.
First look at Paddington in ‘PADDINGTON: THE MUSICAL’ stage play.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 1, 2025
The puppet is played by 2 performers: James Hameed, the off-stage remote puppeteer, and Arti Shah, the on-stage performer. pic.twitter.com/p5oBJQ18HE
Nacido en 1958, Paddington es uno de los personajes más queridos en Reino Unido, pues muchas generaciones han crecido con sus historias.
Su admiradora más famosa ha sido, quizás, la fallecida Reina Elizabeth II de Inglaterra.