nacionales

Vandalizan y queman Palacio Municipal de Apatzingán

En medio de la ola de protestas por el asesinato de Carlos Manzo, manifestantes vandalizaron y quemaron el Palacio Municipal de Apatzingán, en Michoacán.
 
La marcha fue convocada esta tarde para exigir justicia ante los asesinatos del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y el líder limonero, Bernardo Bravo.
 
Al llegar frente al Palacio Municipal, manifestantes rompieron puertas, vidrios y accesaron al inmueble donde provocaron un incendio en la planta baja del inmueble.
 
También colgaron una manta en el balcón principal para exigir la dimisión de la Alcaldesa morenista Fanny Arreola Pichardo.
 
Los manifestantes también prendieron fuego a distintas ofrendas y adornos alusivos al Día de Muertos colocados en la plaza principal.
 
Durante la marcha, los inconformes lanzaron consignas en contra del Gobernador Bedolla.
 
Tras un primer momento en que se apagaron las llamas, un grupo de manifestantes volvió a prender fuego en el primer piso del inmueble.
 
Después, empezaron a lanzar diversos objetos como escritorios desde el balcón principal.
 
Tras varios minutos en los que no se observó ninguna presencial policial en la zona, arribó un convoy de patrullas de la Fuerza Civil de Michoacán al lugar. 
 
Los policías encapuchados ordenaron a la multitud reunida que se retirara de la zona.
 
En el lugar, también se observó un camión de bomberos y ambulancias. Hasta ahora no se ha informado sobre personas heridas ni detenidas.
 
Carlos Manzo, Presidente Municipal de Uruapan, Michoacán, murió tras ser atacado a balazos en pleno centro de la ciudad durante un evento de encendido de velas este sábado.
 
Desde el domingo comenzaron las protestas tras el asesinato del Edil.
 
Tras una marcha por las calles céntricas de Morelia, centenas de manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno y rompieron muebles, ventanales y realizaron destrozos en la sede oficial.
 
Este lunes, una segunda jornada de manifestaciones frente al Palacio de Gobierno, en Morelia, terminó en el repliegue de algunos contingentes, en su mayoría estudiantes.
 
Al menos tres alumnos fueron detenidos, dos más resultaron heridos y cinco policías quedaron lesionados, de acuerdo con reportes de medios locales.
 
OTRAS NOTAS