San Luis Potosí, SLP. – La presencia de grupos criminales que controlan la vida pública, mediante retenes en carreteras, despojos de tierras y asesinatos impunes, refleja un grave debilitamiento del Estado de Derecho y el orden constitucional. Así lo afirmó Héctor D'Argance, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP).
	 
	El líder empresarial lamentó el reciente atentado contra Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, que se suma a una larga lista de homicidios contra funcionarios, empresarios, periodistas y ciudadanos.
	 
	D'Argance fue enfático al señalar que no basta con abrir una carpeta de investigación; es imperativo garantizar la captura y el procesamiento de los responsables del origen y la subsistencia de la delincuencia.
	 
	El presidente del CEP exigió al Gobierno Federal combatir a la delincuencia organizada con inteligencia y determinación. Lamentó que el crimen haya alcanzado niveles que permiten la extorsión, el secuestro, la desaparición de personas y el cobro de derecho de piso, intimidando a la sociedad.
	 
	El empresario concluyó que el crimen organizado tiene amenazada la paz social, lo que a su vez constriñe las actividades productivas y frena el desarrollo económico del país.