San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Directiva, diputada Ma. Sara Rocha Medina dijo que el Congreso del estado apoyará el anuncio del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de otorgar un incremento salarial para personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que será de alrededor de 5,000 pesos mensuales.
	 
	El Congreso del Estado esperará la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo para revisar esta partida, además, “debemos de dejarlo ya etiquetado para los años siguientes y pensar en lo que dijo del 15 % cada sexenio; el fortalecimiento a las policías es lo más importante para lograr bajar los índices de delincuencia”.
	 
	La diputada Rocha Medina expuso que “en el momento en el que los policías o quienes trabajan en este entorno se sienten más tranquilos, no nada más económicamente, sino de seguridad, van a dar mucho mejor de ellos y eso es lo que más esperamos”.
	 
	“Es un reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y debemos de reconocer el gran trabajo que realizan para combatir la delincuencia, el cual, ya se está reflejando al bajar los índices delictivos en la entidad”.
	 
	Añadió que “hay que seguir trabajando en el fortalecimiento a las policías que es lo más importante para que podamos estar tranquilos”.
	 
	Asimismo la presidenta de la Directiva acudió con la representación del Congreso del Estado a la sesión solemne del Cabildo del Ayuntamiento de la Capital por el aniversario de la Fundación de la ciudad, expuso que “celebramos una historia que nos da identidad, orgullo y sentido de pertenencia. Nuestra tierra, nacida entre la esperanza de los pueblos originarios y la visión de los fundadores, se ha forjado con el trabajo, la fe y la tenacidad de generaciones que nunca se rindieron.
	 
	“San Luis Potosí es el corazón de México. Es la cuna de hombres y mujeres que han sabido transformar los desafíos en oportunidades, que han hecho de la solidaridad y el respeto los pilares de nuestra convivencia. Desde el Congreso del Estado, refrendamos nuestro compromiso de honrar esa herencia, legislando con responsabilidad, cercanía y profundo amor por nuestra gente”.