Ciudad Fernández, SLP.- El alcalde de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, lamentó los hechos de violencia recientes, incluida la ejecución del alcalde Carlos Manzo, y reconoció que existe una falta de coordinación entre los gobiernos en materia de seguridad en Michoacán.
El edil fernandense calificó de lamentables los sucesos ocurridos en una de las fechas más importantes para las festividades mexicanas.
En contraste, Loredo Hernández aseguró que en Ciudad Fernández sí existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, contando con la presencia y trabajo conjunto de la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, lo que contribuye a que sea considerado un municipio tranquilo.
A pesar de ello, el alcalde fue enfático al puntualizar que la seguridad en Ciudad Fernández no se evalúa al 100 por ciento, aunque se mantiene el trabajo continuo con las demás corporaciones.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado al gobierno federal para que destine una mayor cantidad de elementos a los estados que presentan un alto índice de conflicto con la delincuencia organizada, con el fin de salvaguardar la seguridad de sus habitantes.