locales

Crisis de Cajeros en Rioverde por cierre temporal de Banorte

Durante el reciente fin de semana largo por las festividades de Día de Muertos, fue complicado el acceso a efectivo para la población, especialmente para los adultos mayores

Rioverde, SLP.- La falta de cajeros automáticos de Banorte generó múltiples inconformidades en Rioverde durante el reciente fin de semana largo por las festividades de Día de Muertos, complicando el acceso a efectivo para la población, especialmente para los adultos mayores.
 
La problemática se agudizó tras el anuncio del cierre temporal de la sucursal de Banorte en el municipio por remodelación, lo que también dejó inhabilitado su módulo de cajeros automáticos.
 
La escasez de efectivo se extendió a otros puntos:
 
Cajeros del Centro (incluyendo el del Ayuntamiento) reportaron falta de efectivo.
 
El módulo ubicado en el Boulevard Carlos Jongitud Barrios, esquina con Porfirio Díaz, se encontraba deshabilitado.
 
Esto concentró la demanda en el único cajero funcional en la calle Bravo, casi esquina con Boulevard Ferrocarrilero, generando largas filas.
 
Lamentablemente, los adultos mayores enfrentaron dificultades para trasladarse y se vieron obligados a recurrir a tiendas de autoservicio para realizar sus retiros. Esta alternativa implicó el pago de comisiones que van desde los $7.00 por cada $2,000.00 retirados hasta los $15.00 por movimiento.
 
Usuarios han solicitado a la institución bancaria garantizar el abasto de efectivo y la habilitación de los cajeros disponibles en el municipio para evitar mayores complicaciones.
OTRAS NOTAS