San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado solicitará información al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) sobre el conflicto que involucra a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y a la empresa Distribuidora VEM S.A. de C.V., esto ante la posibilidad de que se presente una solicitud de juicio político en contra del rector Alejandro Zermeño Guerra.
El conflicto legal entre la universidad y Distribuidora VEM se originó luego de que esta última comenzara a promover un desarrollo comercial distinto al “Centro Deportivo Santa Fe” pactado en el contrato, lo que derivó en una solicitud formal de rescisión enviada por la universidad el 10 de abril pasado.
Durante la reunión de la Comisión, el diputado Fernando Gámez Macías presidente de dicha Comisión Legislativa, comentó, en asuntos generales, que se pueda convocar a los integrantes del órgano legislativo a una próxima sesión en la que se pueda invitar al titular del IFSE, Rodrigo Joaquín Lecourtois para atender esta situación.
Gámez Macías se refirió a los señalamientos hechos en medios de comunicación sobre la posible solicitud de juicio político contra el rector de la UASLP, relacionada con el conflicto por el terreno donde se pretendía desarrollar el proyecto “Distrito Santa Fe".
El legislador recordó que “la empresa afectada hoy está señalando que va a exigir al Congreso del Estado la iniciación de un juicio político en contra del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, y pidió formalmente al secretario de la Comisión que se recabe información sobre el caso.
“Le pediría aquí al secretario que nos haga llegar la información oportuna de los integrantes de esta Comisión, primero para que nos documentemos, la tengamos a la mano, y también aprovechando consultarle al titular de IFSE si sabe algo”, concluyó.