nacionales

Marchan estudiantes en Uruapan

Uno de los participantes explicó que el asesinato de Manzo se convirtió en la gota que derramó el vaso, por lo que la exigencia no sólo es por justicia sino por la paz

Unos 2 mil estudiantes de la Universidad Lázaro Cárdenas marchan por las principales calles de Uruapan, Michoacán, en demanda de justicia y paz, luego del asesinato del alcalde Carlos Manzo.
 
 Uno de los participantes explicó que el asesinato de Manzo se convirtió en la gota que derramó el vaso, por lo que la exigencia no sólo es por justicia sino por la paz del estado.
 
 "Que el Tec de Monterrey, la UPU, la Universidad Michoacana, de todas las carreras, escuelas privadas y públicas, todas tenemos que estar unidos porque es un llamado a la paz, lo único que queremos en el municipio y el estado es que exista eso, donde podamos salir a las calles, de noche y no nos sintamos inseguros de que algo nos va a pasar", afirmó.
 
 Los estudiantes con pancartas avanzan sobre la pista vieja al grito de: "¡Carlos no murió, el Gobierno lo mató!".
 
Planean tomar la Avenida Latinoamericana para integrarse al Paseo Lázaro Cárdenas y arribar al centro de la ciudad, donde llevarán a cabo un mitin.
 
 Escuelas de distintos niveles educativos, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo suspendieron clases este lunes.
 
 Por la tarde se espera otra manifestación en Morelia, la capital del estado, donde fueron convocados alumnos de nueve instituciones educativas.
 
OTRAS NOTAS