nacionales

Mantienen dieta a legisladores para 2026

De acuerdo con la página de la Cámara baja, la dieta neta mensual que recibe este año cada uno de los diputados asciende a 79 mil pesos

La secretaría general de la Cámara de Diputados indicó que el pago a los legisladores que la integran se mantendrá igual para 2026. 

"La dieta de las diputadas y diputados que aparece en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) 2026 es exactamente la misma que se viene pagando en este año de 2025. No hay ni habrá incremento alguno en este rubro ni en ninguna prestación", remarcó la institución en un comunicado.

El pago, señaló, se realizará conforme lo prevé el Manual que Regula las Remuneraciones para las y los Diputados Federales, Personal de Mando y Homólogos de la Cámara de Diputados, de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para el ejercicio fiscal 2025, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 25 de febrero.

De acuerdo con la página de la Cámara baja, la dieta neta mensual que recibe este año cada uno de los diputados asciende a 79 mil pesos.

La dieta neta, explica, se fija aplicando a la dieta bruta las deducciones del impuesto sobre la renta (ISR) y la aportación que se hace al ISSSTE.

El monto de la dieta aprobado para este año implicó un aumento de 3 mil 391 pesos respecto al vigente en 2024.

OTRAS NOTAS