El Papa León XIV celebró esta tarde la Misa por todos los fieles difuntos en el Cementerio del Verano de la capital italiana. Ante cientos de fieles que estuvieron presentes en la ceremonia celebrada en el camposanto, el Santo Padre dijo que a todos los seres queridos que han dejado este mundo, “los llevamos siempre con nosotros en la memoria del corazón”.
Pero más allá de la memoria que sirve para tenerlo presentes siempre con los recuerdos, el Pontífice mencionó que a través de la fe cristiana, fundada sobre la Pascua de Cristo”, ayuda a vivir “como una esperanza futura”
“Es la esperanza fundada en la resurrección de Jesús, que ha vencido la muerte y ha abierto también para nosotros el paso hacia la plenitud de la vida. Él —como recordé en una reciente catequesis— es «el punto de llegada de nuestro caminar. Sin su amor, el viaje de la vida se convertiría en un vagar sin meta, un trágico error con un destino perdido”, expresó.
La caridad vence a la muerte: Papa León XIV
El Santo Padre añadió que a través de la caridad se podrá “vencer a la muerte” y será el camino para estar con las personas difuntas
“La caridad vence la muerte. En la caridad Dios nos reunirá junto a nuestros seres queridos. Y, si caminamos en la caridad, nuestra vida será una oración que se eleva y nos une a los difuntos, nos acerca a ellos, en la espera de encontrarlos nuevamente en la alegría eterna”.