En las últimas semanas, como parte de la promoción de su libro autobiográfico Tragos Amargos, el cantante Lupillo Rivera ha dado muchas entrevistas, como la que tuvo recientemente con la periodista Mara Patricia Castañeda, donde reveló varios aspectos de su pasado.
Destacó el momento en que el cantante de 53 años recordó su relación con otros talentos que han hecho historia en la música regional, como Graciela Beltrán, Valentín Elizalde y, el gran referente de los corridos, Chalino Sánchez.
En los primeros minutos de la entrevista, Mara Patricia Castañeda habló sobre algunas situaciones que el cantante narró en su libro, como la disquera que formó su padre, donde estuvo Graciela Beltrán y otros talentos.
"Son personajes y artistas que conocí, y los conocí bien", comentó Lupillo Rivera al respecto.
De Graciela, recordó que tuvo "algunos roces" con su hermana Jenni Rivera: "Le decía a mi hermana 'Cada quien está trabajando y cada quien puede'. Era el pleito de que me decía 'Tú siempre has estado del lado de ella'. Le digo 'No, somos artistas y todos podemos, es muy grande el público, es muy grande el mundo'".
Afirmó que actualmente Graciela y su familia, "si nos vemos, nos abrazamos con mucho cariño. Conviví mucho con ella".
Sobre Valentín Elizalde, asesinado el 25 de noviembre del 2006, relató que también tuvieron una relación muy cercana: "Lo conocí plenamente en estudios, en la casa, en eventos, en pláticas que nunca voy a hablar pero muy importantes que se tenían que hacer".
Entonces, habló sobre Chalino Sánchez el llamado 'Rey del corrido', "una persona que hice muchas negociaciones con él".
"Salíamos mal porque contaba las cajas mal y después me quería cobrar de más", rememoró Lupillo.
Detalló que Sánchez, quien fue asesinado en mayo de 1992 en Culiacán, "me causaba risa porque era muy broncudo, entonces cuando lo corregía, que estaba más morro, era de '¿Cómo vas a decir que estoy mal?', ya con la pistola".
El cantante señaló que no fueron cercanos, pero sí tuvieron buenos momentos: "Me causaba risa porque era bien broncudo y le sacábamos lo broncudo, mejor se alejaba".