El diputado Marco Antonio Gama Basarte se comprometió a revisar las razones para negar el registro de un menor
San Luis Potosí, SLP.- Hace unos días, una familia lesboparental fue discriminada en el Registro Civil, pues le negaron el registro a su hijo; al respecto, el diputado Marco Antonio Gama Basarte, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, criticó dicha decisión y se comprometió a revisar las razones de dicho rechazo.
"Creo yo en el hecho de poder visibilizar en todos los temas a todas las poblaciones para generar respeto entre todos como sociedad. Creo que es algo fundamental; estamos hablando ahorita también de adultos mayores, de personas con discapacidad, que vemos que todavía como sociedad tenemos ciertas resistencias, abrir de manera uniforme la convivencia, el acercamiento, los espacios para todo tipo de comunidades".
Finalmente, mencionó que aún falta mucha apertura como sociedad, mucha madurez y responsabilidad para saber que lo primero que se tiene que hacer es tener una sana convivencia desde las distintas perspectivas de cada quien: "Al final de cuentas, interactuamos donde mismo y debemos buscar los beneficios del lugar donde nos desarrollamos".