Fieles a sus tintes de terror y ciencia ficción, Las Víctimas del Dr. Cerebro festejaron su 35 aniversario en pleno Halloween en el Foro Puebla, donde revivieron sus épocas doradas de los 90.
Entre luces que parecían la niebla de un panteón, Jesús "Chipo" (metales, teclados y voz), Ricardo "Abulón" (voz y guitarra), Arturo "Tuco" (bajo), Daniel "Ranas" (guitarra), Julián André Toussaint (batería) y Carlos (guitarra) fueron arribando a sus posiciones mientras los acompañaban dos bailarinas con leotardo de látex al estilo dominatrix.
"¡Bienvenidos a su restaurante la luciérnaga viva!", dijo "Abulón" para cederle los micrófonos a su papá para cantar "Guayaba".
En vísperas de Día de Muertos, algunos de los fans asistieron con la cara maquillada como catrina. Otros se alejaron más a Halloween y se disfrazaron de diablitos, fantasmas y zombies.
La primera parte del show arrancó con temas de su disco de 1993, Víctimas del Doctor Cerebro, que nunca habían festejado ni tocado por completo.
"Desde mil noventa y tantos. Quiero que dejen el pinche celular como en los 90 cuando no existía, vamos a echar desmadre y vamos a hacer círculo. Arriba ¿qué pedo? Saludos allá arriba", pidió el vocalista.
Los fans que no iban disfrazados, la mayoría se vistió de negro y aparentemente lucían entre 30 y 40 años. Un seguidores levantó su disco de 1993 entre la multitud.
"Así iba caminando y de repente había una tarde en la que cuando éramos más jóvenes y hacíamos un baile que era un baile de contacto, no como el perreo.
"Un baile cuando éramos libres cuando no teníamos prejuicios y cuando no nos rompíamos tan fácil. Quiero que me enseñen cómo vivimos la música y ahora también", agregó el cantante, quien pidió hacer un círculo al centro del recinto para armar el slam en "Correcaminos".
Como ya es costumbre de "Ranas", se subió entre la gente para surfear y que entre varios lo cargaran.
"Conocemos este camino que venimos recorriendo en la escena musical junto con bandas legendarias y es un honor tenerlos aquí", comentó "Ranas" antes de "Sara".
Luego de agradecerle pública al periodista Ricardo Bravo por ser el primero en creer en ellos, la banda invitó a Adrián Toussaint para que se sumara a la parte más rockera con temas como "Vampiro" y "Nahual".
"Seguramente hay mucha gente aquí con silla de ruedas y bastón", bromeó "Chipo" y la gente casi no sacaba el celular.
Con las luces de los celulares y a capela, el grupo arrancó "Ya Tus Amigos" y q la mitad de la canción "Abulón" se bajó entre el público para subirse al filo de la parte de arriba para interactuar con sus fans.
Entre pirotecnia, la banda se despidió con "El Esqueleto". Entre Toussaint y "Tuco" cargaron a "Chipo", y por su parte "Abulón" puso a que la gente corriera de arriba a abajo por los escalones del recinto y después armar slam, y al círculo entraron las mujeres.